Comienza Campus Party Milenio

Después de algunos meses de su nacimiento por fin inauguro mi otro blog (el menos friki y más personal) donde plasmar todas las experiencias de una (casi)periodista en este extraño mundo digital.

¿Y qué mejor forma de inaugurar el blog que con mi experiencia en la Campus Party Milenio que está teniendo lugar del 12 al 16 de octubre en Granada?

Todavía recuerdo ese correo de invitación que, por error, desde Campus Party nos enviaron a todos los usuarios registrados en su web, indicándonos que habíamos sido seleccionados para participar en la Campus Party Milenio. Evidentemente no podía ser, y poco después nos llegó el e-mail de rectificación. Si queríamos participar debíamos enviar nuestro currículo o un proyecto, que sería evaluado para seleccionar los 600 mejores. Yo, cándida de mí, envié mi currículo por probar... y por probar ¡aquí estoy! ¡Y dónde me he metido! 

Nada más llegar y recoger mi acreditación (ya estaba lista, con foto y todo), un campusero voluntario se ofreció a enseñarme el recinto, y además a todos los recién llegados nos regalaban una camiseta, todo un detallazo. En el recinto me encontré con la zona de acampada, catering, conexión, sillones ¡puffs! Aunque ya había visto fotos del montaje, en la realidad impresiona mucho más. El pabellón principal, donde se realizan las conexiones y conferencias, tiene tres zonas: Ciencia y Sostenibilidad (color verde), Innovación y Cooperación (color azul) y mi zona, Creatividad y Social Media (color rosa). Además, hay un pabellón para exposiciones, abierto a todo el público que quiera a venir, esté o no acreditado, y una zona de acampada para los valientes que se han animado a dormir en el recinto, que viendo el ambiente casi me arrepiento de haberme decidido por el hotel...


Mañana comienzan las conferencias. Taller de Creatividad 360, Conferencia de Wael Abbas: Internet y los cambios en Egipto, Cuando las líneas de un dibujo se transforman en historias y (una de las más interesantes para mí), Mesa Redonda Medios tradicionales, medios ciudadanos, nuevos medios.
para ir calentando motores aquí dejo un par de foticos del ambiente que se respiraba hoy, además para los más interesados el evento puede seguirse desde Campus Party Live en directo.

Y por si no lo he dicho, mañana la inauguración corre a cargo de Los príncipes de Asturias ¡toma ya!


0 comentarios:

Publicar un comentario